ANTONIO MACHADO

El poeta español, nacido en 1875, murió en febrero de 1939, es decir hace 81 años, lo que hace que sus obras pasen a ser del dominio público, hecho que la Biblioteca Nacional de España aprovecha para digitalizar la obra del escritor y ponerla a la disposición de todos, junto con la de otros 180 autores.

La Biblioteca Nacional de España anuncia con esa imagen que ya está el portal de consulta gratuita del poeta español. Fuente: http://bit.ly/36o4ur3

Muchos poemas de Machado han sido musicalizados e interpretados por cantantes como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Alberto Cortez y Esteban Valdivieso.

Autor prolífico, Machado se describió a sí mismo en su autobiografía:

“Tengo un gran amor a España y una idea de España completamente negativa. Todo lo español me encanta y me indigna al mismo tiempo. Mi vida está hecha más de resignación que de rebeldía; pero de cuando en cuando siento impulsos batalladores que coinciden con optimismos momentáneos de los cuales me arrepiento y sonrojo a poco indefectiblemente. Soy más autoinspectivo que observador y comprendo la injusticia de señalar en el vecino lo que noto en mí mismo. Mi pensamiento está generalmente ocupado por lo que llama Kant conflictos de las ideas trascendentales y busco en la poesía un alivio a esta ingrata faena. En el fondo soy creyente en una realidad espiritual opuesta al mundo sensible.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: