Soy Luz María Silva, mexicana, socióloga, maestra en e_Learning e historiadora por práctica, afición y corazón

Aprender Historia es algo maravilloso, siempre interesante, a veces divertido y otras no tanto. Dicen que “pueblo que no conoce su Historia está condenado a repetir sus mismos errores”, cosa que sucede con frecuencia en México, así que este blog es una invitación de compañía en el camino del aprendizaje de la Historia para que al transitarlo podamos invitar a otros y ver si al menos podemos cometer nuevos errores.

Espero que se animen a participar en el blog y a hacer de él algo interesante y divertido.

En Historia se estudian los hechos. Suelen provocar diferentes interpretaciones, todas ellas válidas y bien documentadas. El conocerlas enriquece a todos. En cambio, las aseveraciones de carácter ideólogico, generalmente irrespetuosas, sólo limitan el intercambio y la retroalimentación, por lo que no son bienvenidas en este blog. La Historia, con mayúscula, admite muchas historias. Ellas formarán el blog: México, el mundo, países, regiones, zonas, personas, hechos, inquietudes, preocupaciones son su cuerpo y espíritu y por tanto su objeto.

En el 2012 inicié una página con el mismo nombre y gusto en Facebook. Suelo escribir en ella diario. Sin embargo, como a varios de mis amigos cercanos no les gusta entrar a esa red social y además día a día incrementa censuras y controles, empieza a dejar de ser divertido escribir ahí, así que decidí hacer este blog. Durante un tiempo escribiré en ambos sitios, con la idea de emigrar acá en unos meses. Es cosa de experimentar y de probar, antes de decidir cuál es la mejor opción.

Poco a poco depuraré mi trabajo en Facebook y haré aquí una antología, espero que les guste.

Explicadas mis razones, sólo me resta darles las bienvenida y desear que les interese, les guste y les divierta estar aquí y participar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: